13 julio 2011

El secreto de sus ojos

Una mirada lo puede decir todo

Probablemente a muchas personas les ha pasado el sentir que una mirada basta para saber qué es lo que hay detrás de una persona. Pues bien, esta película argentina estrenada en el 2009 gira en torno a esa situación. La película El secreto de sus ojos fue dirigida por el director Juan José Campanella, quien se basó en la novela "La pregunta de sus ojos" del escritor Eduardo Sacheri  para escribir el guión.

El secreto de sus ojos ha sido una película ganadora de premios importantes en la industria cinematográfica como el premio Bafta, Goya, el preciado Oscar, entre otros. Por lo mismo, ha recaudado una buena taquilla en su país de procedencia, con más de dos millones y medio de espectadores. Cuenta con un casting de personajes precisos, entre ellos está la actuación especial del humorista argentino Guillermo Francella y las participaciones de Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago y Javier Godino.

Sipnosis:

Benjamin Espósito acaba de jubilarse después de haber trabajado toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre, decide escribir una novela basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista. La novela que escribe es, en apariencia, la historia de un asesinato ocurrido en Buenos Aires en el año de 1974, del cual no se ha podido hallar al culpable. 

Una vez abierta la puerta de ese pasado, está en manos de Benjamin el luchar por descubrir al culpable dentro una turbulenta Argentina llena de violencia y muertes sin casos cerrados. Su búsqueda enlazará la historia con su propia vida, poniéndolo de frente con un dilema de amor que lo obsesiona desde hace demasiado tiempo.

Reconstruir el pasado lo conducirá a bucear en sus propios sentimientos, sus propias conductas y decisiones. Hallar la verdad terminará por convertirse no sólo en un objetivo literario, sino en la llave que le permitirá abrir una puerta para vivir el resto de su vida feliz.

En mi apreciación ha sido una película excelente. Todos los actores han dado encarnado a unos personajes muy reales que llegan a transmitir muchos sentimientos en quien la vea. Indudablemente la participación de Francella hace que la película tenga matices de buen humor, muy buen papel. Recomiendo que la vean.

Ver trailer
Ver El secreto de sus ojos online:

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code