01 agosto 2011

Ejemplo de llenado del formulario DS-156 para visa norteamericana

Como les había mencionado en el post anterior de Pasos para postular al Work and Travel USA, les orientaré como es que deben realizar el llenado del formulario DS-156, pero primer detallaré qué es y para que sirve.

Formulario DS-156 

Este formulario es indispensable para toda aquella persona que desea solicitar una visa de no inmigrante hacia los Estados Unidos, es el primer paso para poder pisar tierras americanas. La manera de obtenerlo es por medio de la página web de la embajada de ese país; mediante el siguiente link podrá acceder al llenado en español:


La importancia del buen llenado de este formulario cobra validez en el momento en que se entrevista con el cónsul americano en la embajada de los Estados Unidos dentro del país en que reside. Se sabe que el funcionario consular verifica los datos del aplicante y trata de obtener información adicional, por lo tanto si algún dato no está bien especificado o fue rellenado de manera errónea, usted podrá lamentarlo. Deberá rellenar todo en inglés es decir sin las tipografías como la "ñ" o tildes.


A continuación les indico los pasos para el llenado:

Nota: Dar click a las imágenes para agrandarlas y visualizarlas mejor
  • Ponga mucha atención en leer lo que especificaré a continuación,  el primer requisito para el llenado es que debe ser realizado en el promedio de tan sólo una hora y debe ser tipeado absolutamente todo en letras MAYÚSCULAS. Esto se especifica en la parte superior del documento online, como puede apreciar en la imagen de abajo.

  • En el lado superior derecho en el punto 1 deberá llenar el número de su pasaporte, seguido está el número 2, lugar de emisión de este formulario, en el ejemplo que pongo a continuación lo he rellenado con el país PERU, ciudad LIMA, provincia LIMA ejemplificando mi caso.
  • Del número 3 al 10: Empezando por el número mencionado, deberá rellenar el país emisor, es decir desde donde usted se encuentra. En el 4 y 5, le piden rellenar la fecha de emisión y expiración de su pasaporte, por lo que deberá revisar en la segunda hoja del pasaporte la fecha indicada que es de 5 años de vigencia. En el 6 y 7 deberá rellenar sus nombres y apellidos tal cual se han impreso en su pasaport, los números 8 y 9 deben ser omitidos. El número 10 deberá ser llenado con la fecha de su nacimiento. A continuación lo ejemplifico en la siguiente imagen:


  • Del número 11 al 16: Empezando por el número mencionado, deberá rellenar la ciudad en donde vive, el país y el estado o provincia. Seguido al lado derecho viene la nacionalidad. En el número 13 se especifica el sexo de la persona, seguido por el número 14 que menciona el número de identificación personal. Si usted es peruano en este campo deberá poner el número de su DNI (Documento Nacional de Identidad). En el número 15 deberá rellenar su dirección completa tal cual siempre la utiliza, por último en el número 16 deberá especificar los números de casa, celular y trabajo si es que lo tuviera. No olvide que deberá poner el código de área de su país de procedencia. A continuación la imagen lo ejemplifica:

  • Del número 17 al 27: Empezando por el número mencionado, deberá rellenar su estado civil, si es soltero evidentemente tendrá que emitir los números 18 y 19. Si no lo es entonces deberá rellenarlos. En el número 20, deberá rellenar el nombre de su empleador o el de su universidad o instituto seguido por la dirección de dicha entidad. En el 21 deberá poner su ocupación que como es por el work and travel deberán rellenarlo como estudiante, seguido por la fecha en la que ha de viajar a los USA y su dirección electrónica. En los números 24 y 25, deberá rellenarlo con los datos de la persona que se encargará de su estadía, en este caso pondrá el de la agencia principal que la ha contratado o el de su reclutadora. En el 26 y 27 deberá poner cuántos meses ha de quedarse en los USA, esto de acuerdo a la especificación de su contrato, y finalmente el tiempo de su estadía en meses y su correo electrónico. A continuación la ejemplificación:

  • Del 28 al 36: Empezando por el número mencionado, deberá rellenar el nombre de la persona que ha de costear su viaje, si es su madre poner "madre" si es el padre, poner "padre", etc. Las siguientes interrogantes son para saber si ha tenido antes una visa norteamericana, si se la han denegado, etc. Si es su primera vez deberá rellenarlos con el recuadro NO. A continuación la ejemplificación:
  • Del 37 al número final 41: Lo que deberá de rellenar en esos números es más que nada la afirmación o negación de algún pariente o novio(a) que tenga la residencia norteamericana, así como también preguntas sobre si ha cometido algún delito que lo imposibilite viajar de manera limpiar hacia los USA. En el número 39 deberá seleccionar la casilla NO ya que usted se responsabiliza por haber llenado este formulario, el número 40 pide la firma de usted que deberá ser firmada una vez que la hoja esté impresa y el 41 si deberá ser llenado con el día, mes y año en el que se está rellenando el formulario. Luego lea bien las instrucciones finales y habrá terminado satisfactoriamente. A continuación la ejemplificación:

Para acabar este post, les indico que al momento de imprimir saldrá una hoja más, por eso el formulario DS-156 consta de 3 hojas. En esta última se imprimirá su nombre completo seguido por un número código generado de manera diferente para cada persona solicitante, de igual modo unos casilleros que no deberán ser rellenados por su persona.  Finalmente les adjunto aquí otra solicitud llenada de una persona extranjera, de este modo sabrán como es que luce el formulario llenado completamente. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes soy cubano desertor de la misión medica cubana en Venezuela. Tengo una duda en la pregunta #15 de este formulario, pide la dirección, aquí no se cual tengo que poner, si la mía en Cuba o la de aquí en Venezuela, si me pudieran ayudar, saludos y gracias de antemano

Sonia Nájera dijo...

Buenas, pues en mi caso no tuve esta inquietud ya que yo aplicaba desde mi pais en donde siempre he residido, pero creo que si estás residiendo en Venezuela y ese es el lugar desde donde aplicas para la visa y tienes todos tus papeles en orden es mejor que coloques esa dirección porque si la embajada quiere corroborar algo tomará como referencia esa dirección, es lo que creo, no te podría asegurar porque no pase por ese caso estimado. Creo que para mayor información quizas debas ir a lugares cercanos a la embajada de los Estados Unidos en Venezuela y preguntar para asegurarte, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code