26 septiembre 2011

Chile con cuatro bajas para el Sudamericano Femenino de Voley Mayores 2011

La selección de voley categoría mayores de Chile viajó esta madrugada hacia Lima con motivo de participar en el XXIX Sudamericano Femenino de Voley Mayores 2011 a inaugurarse dentro de dos días en las instalaciones del coliseo Miguel Grau del Callao. 

Lamentablemente para su selección , cuatro de sus jugadoras no podrán asistir al torneo por motivos de salud y problemas de autorización. Se trata de la punta Chris Vorpahl, quién está con una lesión en el hombro, María Ignacia Cabrera (no fue autorizada en su trabajo); Francisca Espejo y Florencia Garrido (no obtuvieron permiso de sus respectivas universidades).

Ante esta noticia, Hugo Jáuregui, DT que representa la escuadra chilena dio declaraciones con ciertas críticas por la falta de apoyo a deportistas que estudian y pertenecen a los programas de alto rendimiento.

A continuación extractos de lo que mencionó:

Hugo Jáuregui
“Me pone mal este tema. Dentro de tres años vamos a tener el mismo problema. No hay un programa para deportistas que estudian y lo que hay es un programa para que los estudiantes hagan deporte recreativo”

El entrenador manifestó su asombro ante la poca preocupación de las autoridades por la pérdida de la inversión realizada en los trabajos de bases.

“Este grupo ya tiene un viaje a Estados Unidos, México y Europa y cuando sean adultas tendrán el mismo problema, y parece que a nadie le preocupa que en un tiempo más se pierda toda esa inversión y esfuerzo que acá se ha hecho” sostuvo.

Según Jáuregui el problema no es sólo de Chile, aunque en otros países sí ha habido voluntad política para afrontar la situación.

“Hay muchos modelos que en Chile se podrían copiar. Está el modelo cubano y peruano, donde las jugadoras viven todas juntas. El modelo argentino que cada 45 días se juntan 15 días seguidos y no les ponen faltas en los estudios y entrenan. Está el modelo español, donde las jugadoras seleccionadas menores estudian y viven todas juntas”

“Chile se podría identificar con algún modelo para que ayude a sus deportistas a entrenar. Pero hay que tomar la decisión política de plantear que el deporte sea algo importante para la sociedad. Y no seguir con la idea de que el deportista que hace deporte fuera del horario escolar es un vago”, dejo el claro el DT.

“Hay que terminar con esta idea cartesiana de “estudio o hago deporte”. En todo el mundo los deportistas que estudian hacen deporte. Son muy pocos en todo el mundo los deportistas que dejan de estudiar y se dedican al deporte.

La selección de Chile se encuentra ubicada en el grupo A del torneo Sudamericano y tendrá que enfrentar a rivales fuertes como Brasil, Argentina (participantes del pasado WGP) y Paraguay. Su primer encuentro será contra la Argentina este 28 de septiembre a las 6:00 pm (hora peruana).

Fuente: fevochi.cl

Quizás te interese:

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code