20 septiembre 2011

Las juveniles de la selección de voleibol senior de Perú



Son cuatro y ustedes ya las conocen puesto que se juntas lucharon en el pasado Mundial Juvenil de Voleibol en donde obtuvieron el sexto puesto; son Daniela Uribe, Alexandra Muñoz, Raffaella Camet y Clarivett Yllescas quienes conforman el equipo de Perú  para el Sudamericano Femenino de Voleibol Mayores a disputarse en nuestro país a partir del 28 de septiembre al 2 de octubre.

El DT de Perú, Luca Cristofani, actualmente cuenta con 14 jugadoras a las cuales viene entrenando a doble horario, sin embargo, solo escogerá a 12 para la lista oficial del torneo. Y pese a la experiencia de las seleccionadas del equipo mayor, las cuatro juveniles se esforzarán como siempre lo han hecho para obtener un cupo dentro de la selección. A continuación unas declaraciones de estas muchachas expuestas en la página de terra :

Raffaella Camet: ''Trabajo pensando en los Juegos Olímpicos''

'Rafa' es la única de las cuatros ex seleccionadas juveniles que no participó en el último Grand Prix. Sin embargo, esto no pone en desventaja a la voleibolista, pues tanto a ella como a sus compañeras el cambio de sistema (del asiático al europeo) les viene costando días tras día.

''Nosotras somos una nueva adquisición del grupo, que estamos trabajando y luchando por un puesto. Si bien las mayores nos llevan años de experiencia, estamos adaptándonos paso a paso (...). Además, Luca quiere que juegue en zona cuatro, lo que es diferente y más difícil a lo que yo estaba acostumbrada (2 opuesta). Pero, voy a seguir entrenando fuerte para mi objetivo a largo plazo que son las Olimpiadas'', afirmó Camet.

Clarivett Yllescas: ''Extrañamos a Natalia (Málaga)''

No quiere entrar en comparaciones, pero sí desea dejar en claro lo que su ex entrenadora, Natalia Málaga, dejó en cada una de sus compañeras. ''La extrañamos en todo sentido, en sus gritos y en sus bromas'', dijo ''Clari'. ''Aparte de ser entrenadora también era una buena amiga. Y te daba consejos no solo en el deporte sino también para tu vida. Igual es importante que varios técnicos te nutran como deportista'', acotó Raffaella Camet.

Yllescas sabe que las derrotas en el Gran Prix tenían el propósito del cambio de sistema, el cual demorará en su adaptación, pero también será la razón para una gran campaña en los Juegos Panamericanos y en Londres 2012. ''La primera meta es campeonar en el Sudamericano, luego los Panamericanos en Guadalajara y lograr la ansiada clasificación a los JJ.OO. Es un sueño de todas nosotras desde que lo perdimos en el 2008 ante Venezuela'', sostuvo.

Daniela Uribe: ''La mirada de mi hermana me mata''

Las hermanas Mirtha y Daniela Uribe han coincidido en la selección mayor, y si bien ambas juegan en posiciones diferentes, la menor de las Uribe recibe doble llamado de atención cuando falla en una jugada, la primera del técnico Luca Cristofani y luego de su hermana.

''Es chevere (entrenar con su hermana) por una parte, pero cuando estamos en el mismo equipo ella te exige mil cosas. Trato de corregir mis errores, pero la mirada de Mirtha me mata (risas)'', confesó Daniela, quien también sufre un cambio de posición. Hoy juega de central, el mismo puesto de al actual capitana Patricia Soto. ''Para estar en la lista tendría que quitarle el puesto a Patty (Soto), no sé si lo lograré. Pero seguiré luchando para ganarme un puesto'', agregó.

Alexandra Muñoz: ''Elena (Keldivekova) me guia y me apoya constantemente''

Una de las seleccionadas juveniles que no ha sufrido cambio en su posición es Alexandra Muñoz. La 'Miyi' señala que pertenecer a la selección mayor es uno de sus mayores retos cumplidos. 'Estoy feliz de integrar la selección, pero también es un gran compromiso. Nuestra mente está en el Sudamericano y terminar primeras en la serie (...). Estamos acostumbrándonos a las exigencias de Luca (Cristofani) y también venimos recibiendo consejos de las experimentadas. En mi caso, Elena me guía y me apoya constantemente porque ella es la titular en mi posición'', comentó.

Fuente: terra.com.pe (deportes)



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code