02 septiembre 2011

¿Perú, preparado para el Sudamericano de mayores 2011?

El seleccionado de mayores sigue sin entrenamiento desde que llegaron de Japón tras haber acumulado 9 derrotas en el WGP 2011. El resultado no fue nada favorable y por ello es claro que el equipo debe entrenar más, pero al no haber campo esto no es posible.

Ya estamos en septiembre y dentro de unas cuantas semanas se dará inicio al campeonato Sudamericano de Mayores, uno de los más importantes para las selecciones de Sudamérica puesto que el primer y segundo lugar de ese torneo se adjudican pases para la Copa del Mundo (World Cup) un paso previo para estar presentes en las Olimpiadas de Londres 2012.

Se sabe que el entrenador de la selección, Luca Cristofani y su equipo se quedaron en Italia después del WGP y las chicas en Perú, teniendo una semana de vacaciones en las que solo han ido al gimnasio como parte de su entrenamiento sin "cancha". Si bien es cierto, parte de su tiempo lo han brindado para apoyar una labor benéfica el día sábado 3 del presente mes (Teletón 2011), no deben descuidar el entrenamiento en equipo para poder adquirir aunque sea el segundo puesto del campeonato que se avecina. 

Dato.- El 1 de setiembre Luca Cristofani dio explicaciones por haberse ido a Italia luego del WGP y sobre la selección de mayores, a su grupo de amigos de Perú en su cuenta del Facebook. El entrenador expresó lo siguiente:

"Sono a roma per chiudere situazioni personali, non è facile lasciare tutto e partire.La squadra sta lavorando gia' con edwin io torno dopodomani, le ragazze avevano necessita' dopo 3 mesi senza pausa di recuperare una settimana...niente verra' trascurato , la mia vita e il mio lavoro sono una cosa sola e costruire per vincere è la mia soddisfazione primaria...è vero che i sudamericani sono secondari rispetto alla qualificazione olimpica, ma questo non significa che vogliamo perdere o che li trascureremo...inoltre tutti vogliamo fare bella figura davanti al nostro pubblico e condividere con voi dolori, ma anche immense gioie...un saluto agli amigos del peru"

Traducción: Estoy en Roma para cerrar algunos asuntos personales. No es fácil dejar todo y partir. El equipo ya está entrenando con Edwin y yo vuelvo pasado mañana. Las chicas necesitaban, después de 3 meses de trabajo sin parar, de recuperarse una semana... nada será descuidado, mi vida y mi trabajo son una cosa sola y construir para ganar es mi satisfacción más grande... es verdad que el sudamericano es secundario con respecto a la clasificación olímpica, pero esto no significa que queremos perder o que lo descuidaremos... además todos queremos hacer un buen papel adelante de nuestro público y compartir con ustedes dolores pero también inmesas alegrías.... un saludo a los amigos del Perú.

En esta frase deja en claro que el descanso de una semana otorgado a la selección fue porque estaban cansadas tras tres meses de juegos y entrenamientos. Muchas voleibolistas como Natalia Málaga y Denisse Fajardo han mencionado en declaraciones que una jugadora está preparada para afrontar arduos entrenamientos por muchos meses y creo que tres no son lo suficientes para otorgar un descanso y menos a puertas de un Sudamericano. Esperemos que el optimismo de Cristofani frente a este campeonato se realice con más hechos en vez de palabras, los resultados se verán a partir del 27 de setiembre.

¡VAMOS PERÚ!
Quizás te interese:

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code