12 enero 2012

Intercambios culturales con AIESEC


Hace poco me enteré de AIESEC (Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales), una organización con la cual se pueden realizar intercambios culturales, pagados o no, para estudiantes universitarios de cualquier carrera o egresados que quieran realizar prácticas profesionales o comunitarias que le ayuden en su experiencia personal y laboral.

Una amiga fue la que me pasó el dato y a mi me pareció muy interesante al igual que a ella, por lo que avisamos a otras amigas y todas fuimos a averiguar en la Universidad de Piura de Lima, ubicada en Calle Mártír José Olaya 162 | Oficina F-18 | Miraflores. Ahí pasamos un examen y entrevista (super sencillos) para ser evaluadas y posteriormente saber si fuimos aprobadas para tener la oportunidad de realizar un intercambio ya que lo que pretende la organización es proveer a sus miembros una experiencia de desarrollo integral que comprende oportunidades de liderazgo, intercambios internacionales y participación en un ambiente de aprendizaje global


Presente en más de 110 países y con más de 60.000 miembros, AIESEC es la organización más grande del mundo dirigida por estudiantes. Centra en proporcionar una plataforma para el desarrollo de liderazgo juvenil, AIESEC ofrece a los jóvenes la oportunidad de ser ciudadanos globales, para cambiar el mundo, y para adquirir experiencia y habilidades necesarias de hoy en día.

¿Hay un costo para inscribirse?

Para la inscripción oficial, es decir una vez que haya sido aprobadas el examen y entrevista, sí hay un costo para entrar al sistema de la organización. El monto para quienes quieran realizar un intercambio global de desarrollo comunitario (cubriendo costo de comida, alojamiento y transporte) es de 1180 nuevos soles y para los que están interesados en realizar el intercambio con fines profesionales (pasantía internacional profesional), el monto asciende a 1416 nuevos soles. El intercambio se puede realizar en cualquier mes del año, siendo el tiempo mínimo de 3 semanas y cómo máximo un año (esto varia dependiendo de la pasantía que se tome). Una observación es que se puede viajar con el programa de AIESEC por el tiempo acumulable de tres años y si por "x" motivos niegan la visa al postulante (es raro que ocurra), no hay problema con que pueda postular de nuevo por el programa durante un año y medio, ya que el monto que ha pagado dura para que esté registrado en el sistema por ese tiempo.

Sobre la organización:

Presente en más de 110 países y con más de 60.000 miembros, AIESEC es la organización más grande del mundo dirigida por estudiantes. Centra en proporcionar una plataforma para el desarrollo de liderazgo juvenil, AIESEC ofrece a los jóvenes la oportunidad de ser ciudadanos globales, para cambiar el mundo, y para adquirir experiencia y habilidades necesarias de hoy en día. 

AIESEC es una organización global, no política, independiente, sin fines de lucro, dirigida por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior; sus miembros están interesados en la problemática mundial, liderazgo y gestión. AIESEC no discrimina por raza, color, género, orientación sexual, credo, religión, nacionalidad u orígenes étnicos o sociales. 

Presente en más de 1700 universidades en 110 países y territorios, AIESEC es la plataforma internacional para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo para crear un impacto positivo en la sociedad. En Perú cuenta con sedes en las principales Universidades de las ciudades de Lima, Arequipa Piura y Cusco. Más de 500 miembros conforman la red nacional de AIESEC, participando de Congresos Nacionales, y accediendo a oportunidades de liderazgo e intercambios en todo el mundo.

Para que sepan más de la organización, aquí les dejo el link:


Para aquellas personas que estén interesadas en realizar algun intercambio cultural desde Perú hacia otro país del mundo, contáctense con el siguiente e mail: alexander.collantes@aiesec.net, perteneciente a Alexander Collantes Taqueda (Local Committee Vicepresident Outgoing Exchange - AIESEC).

Nota.- Post editado al 23 de abril del 2012: obtuve mi pasantía rumbo a Brasil (Juiz de Fora - Minas Gerais)  por el tiempo de 3 meses (con posibiidad de quedarme por más tiempo) en una ONG. Dentro de una semana viajaré y estoy más que emocionada, ya que desarrollaré mis habilidades profesionales y aprenderé nuevas cosas, conoceré nuevas personas, nueva cultura y regresaré hablando portugués, esto es super!!!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code