21 junio 2013

Peru pierde 3-2 ante China Taipei en Mundial Juvenil de Voley

Peru celebrando punto
La luchó, pero no ganó. La selección peruana juvenil de voleibol no la tuvo tan fácil al enfrentarse al rival asiático de China Taipei, y a pesar del esfuerzo y la tenacidad en las instrucciones (con ajos y cebollas incluídos) de su DT Natalia Málaga, no pudo ganar su primer encuentro dentro del Mundial Juvenil de Voleibol República Checa 2013, rindiéndose ante un marcador luchado de 3-2 a favor de las asiáticas. (25-22, 25,22, 20-25, 24-26 y 18-16). El encuentro, que se esperaba ser un poco complicado por la característica rapidez del equipo opositor, tuvo encuentro en el coliseo Kajot Arena de la ciudad de Brno en República Checa y tuvo como tiempo de juego 2 hrs 21 mins.

Ángela Leyva de Perú
El inicio del encuentro estuvo bien frío para la escuadra blanquirroja y el primer tiempo tecnico fue para su rival, pasado ese marcador y con la entrada de Luciana del Valle, Perú pudo jugarle de igual a igual, y pudo llevarse el primer set en 25-22. Del mismo modo continuó el ritmo de juego en el segundo set para las 'matadorcitas', destacando entre las jugadoras Ángela Leyva. El tercer set tuvo un claro bajón para las peruanas, que a pesar de ir ganando, fueron remontadas por China Tapei. 

En el cuarto, las asiaticas entraron anotando los primeros puntos, buen augurio para ellas que no se despegaron del marcador arriba, ganando el parcial en 26-4. El quinto y definitivo set era de vida o muerte para Perú, quien a pesar de tener el partido a favor y haber podido ganado, se confió y China Taipei pudo remontar ganando 18-16. Dentro del partido las jugadoras que más destacaron por parte de la blanquirroja fueron Ángela Leyva con 25 puntos, seguida por Milagros Rodriguez con 23. Del lado opositor, las destacantes fueron Hsu I-Mei con 22 puntos, seguida de Tseng Wan Ling con 17 puntos.

Perú aun no la tiene fácil dentro de la competencia y su próximo rival es el país caribeño de Puerto Rico, con quien medirá fuerzas el día de mañana 22 de junio a las 5:30 am (hora peruana). ¡Éxitos para Perú y a trabajar!
Selección juvenil de Perú
Estadística completa de Perú vs China Taipei


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code