23 junio 2013

Perú se levanta y gana a Puerto Rico en Mundial Juvenil 2013

 

A pesar de robarle un set, las jugadoras de Puerto Rico no pudieron contra Perú, quienes se alzaron con su primera victoria dentro del Mundial Juvenil de Voley República Checa 2013, dejando un marcador de 3-2 con parciales de 24-26, 25-20, 25-20, 25-20. Las dirigidas por Natalia Málaga junto a sus similares están ubicadas dentro del grupo A de la competencia y este fue su segundo encuentro. Para Perú, quien venía de una derrota, ganar este partido las alienta bastante para enfrentarse a su próximo rival, República Dominicana, además de poder acumular 4 puntos en la tabla de posiciones (1 punto anteriormente ganado por ganarle dos sets a China Taipei)

Por el otro lado, Puerto Rico acumula su segunda derrota sin poder acumular ni un punto, lo cual las coloca debajo de todas sus oponentes hasta el momento. En la conferencia de prensa, la capitana Marie Pilar Victoria declaró "Obviamente estamos decepcionadas, pero aún así, hemos jugado bastante bien. Finalmente Perú fue el equipo más fuerte hoy". El siguiente rival para el conjunto caribeño será China Tapei y su entrenador Carlos J. Cruz sabe que su equipo debe mejorar su desempeño y corregir fallas en el armado y pase, ya que saben su rival es muy fuerte. 

Mientras tanto, Natalia Málaga Dibós se mostró entusiasta por sus jugadoras: "Es el primer gran torneo internacional para mis jugadoras. Ayer no pudimos manejar la presión (refiriendose al partido contra China Taipei), así que nos alegramos de que nos las arreglaramos para hacerlo hoy". Por su parte, Ginna Lopez capitana del seleccionado peruano, manifestó: "Estábamos bajo presión ayer y por desgracia perdimos. Hoy día, necesitabamos nervios de acero en el comienzo del partido. Por suerte, aumentamos nuestro nivel de juego durante el partido."

Dentro del juego, la jugadora que más puntos le dio a Puerto Rico fue su capitana Pilar Victoria encabezando la lista con 22 puntos, mientras que Milagros Rodríguez fue la mejor anotadora de Perú con 15 puntos.

Seleccionado de Perú celebrando victoria contra Puerto Rico


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code