23 junio 2013

Republica Dominicana consigue segunda victoria en Mundial Juvenil de Voley 2013

 
Para Perú el seleccionado de República Dominicana representaba uno de los rivales más fuertes dentro del grupo A del Mundial Juvenil de República Checa 2013, por ello había preparado una estrategia de ataque para poder superarlo, sin embargo el poderío peruano no pudo contra el caribeño, quien teniendo como su arma más potente a Brayelin Martinez, logró cerrar el luchado encuentro (tras cinco sets) en 3-2 con parciales de 25-18, 28-30, 25-22, 14-25, 8-15 logrando así su segunda victoria en lo que va del campeonato.

En el inicio del set, Perú empezó mostrando su mejor estrategia de ataque asegurando todos los saques, trabajando bien en el bloque y defensa, por lo que pudo complicar terriblemente a sus oponentes, Ángela Leyva y Milagros Rodriguez fueron sus mejores atacantes. En el segundo set, el buen ánimo y estrategia de las peruanas continuó, logrando tener hasta 9 puntos de ventaja contra su rival, pero tras bajar las manos, en un abrir y cerrar de ojos, las caribeñas lograron empartarlas y traspasarlas, fue el set más peleado y lo pudo definir República Dominicana. En el tercer set nuevamente Perú pudo destacar, pero aun se hacian notorios ciertos errores, por lo que no cerró con gran ventaja como en el primero. En el cuarto set la garra peruana se cayó por los suelos, no hubieron muchas respuestas ante los ataques de su rival, lo que las llevaba a un quinto y definitivo set en el cual las dominicanas pudieron dominarlo.

Durante la conferencia de prensa luego del juego, estas fueron las declaraciones:

  • Ginna Lopez (capitana de Perú): "Empezamos muy bien, pero nuestro poder se fue hasta abajo. No estamos satisfechas con el resultado, pudimos ganar este partido." 
  • Natalia Málaga (entrenadora de Perú): "Debimos ganar estos partidos. Ahora debemos pensar en el futuro: si demostramos el mismo poder que tuvimos en los dos primeros sets, podemos ganar mañana contra las chicas checas." 
  • Roberto Rocha Wagner (entrenador de República Dominicana): "Fue un partido muy duro. Es posible que hayamos perdido un punto en la clasificación, pero lo importante para nosotros es que ganamos el partido." 
  • Marie Olivo Soriano (capitana de República Dominicana): "Las conocemos, nos conocemos, y fue un juego muy estrecho y difícil. Estamos muy contentos de que hemos ganado."
 Para el día de mañana, 24 de junio, el sexto peruano medirá fuerzas con el anfitrión del campeonato, República Checa a las 10:30 am (hora peruana) y así cerraría su participación dentro de la primera ronda mientras que República Dominicana se enfrentará a China Taipei, y le quedaría un juego más contra Puerto Rico quien viene perdiendo hasta ahora. Por el momento dentro de la tabla de posiciones del grupo A, Republica Dominicana, China Taipei y Perú se posicionan en el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, compartiendo el puntaje de 5 puntos.


República Dominicana celebrando su segunda victoria en Mundial Juvenil 2013

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code