25 septiembre 2013

YES OR NO

Muchas películas son adaptaciones de novelas, y aunque éstas brinden una sensación diferente al de leer el libro, existe la posibilidad que ambas puedan convertirse en el complemento de la otra y dejar satisfecho al receptor, este es el caso de la película Yes or No, primer largometraje tailandés de temática lésbica para ser emitido en pantalla grande y el cual tuvo su estreno en diciembre del 2010. Para mí, esta película se convirtió en una de mis favoritas después de verla, es por ello que debía escribirla y definivitamente recomendarla, no solamente a la comunidad LGBT, sino a todo el público en general, ya que esa era la meta de Sarasawadee Wongsompetchde, la directora del film.

En sus palabras, Yes or No fue creada con la intención de mostrar positivamente el amor lésbico, una tentativa excelente ya que la mayoría de películas del género tienden a ser muy dramáticas y con finales que son para pegarse un tiro, finales que te dejan un mal sabor de boca, que si lo ven personas que no son parte de la comunidad LGBT pensarían que el amor lésbico es malo, trágico y que no te conduce a nada bueno... pero, ¡para nada! Entonces, con esta visión y misión de Wongsompetchde, Yes or No nos muestra el desarrollo del amor que surge entre las adolescentes Pie y Kim, roles encarnados por Aom Sucharat Manaying y Tina Suppanart Jittaleela respectivamente. Un film que definitivamente tienen que mirar porque es muy tierno, divertido y con final feliz (sí, aunque también sea un poco dramática). A mi me fascinó, y me gustó la química que hubo entre los personajes, esto salta a la vista y por eso muchos fans desean que Aom y Tina estén juntas en la vida real, cosa que no sucede hasta ahora. ¿Quién sabe si en un futuro, no? ☺⚢

Bueno, en realidad hay mucho más que decir de esta película, ya que Yes or No es un mundo lleno de muchos sentimientos bonitos y es tan aclamada que tiene una secuela, Yes or No 2 (clic para ver), y ya se anunció la tercera entrega "Yes or no 3: Forever together". Si no han visto la película, es hora que lo hagan, y si ya la vieron, ¡repítanla! Yo lo he hecho muchas veces, y terminando este post de seguro que la volveré a ver :D. Sin más que decirles por ahora, excepto que aunque me maten a mí no me gusta Tina de la manera en que les gusta a muchas, les dejo con la ficha técnica del film Yes or No, y por supuesto con la película con subs en español e inglés; finalmente como bonus un video OST de uno los soundtracks de la peli, también con subs en español. ¡Disfrútenla!

Nota.- Si por si acaso les interesa adquirir una pulsera "Yes or No", clic aquí. ☺

Ficha técnica de Yes or No

Sinopsis: Para Pie, tener una compañera de cuarto que comparta sus mismos gustos empieza a ser una tarea casi imposible luego de haber logrado cambiarse de la habitación que compartía con Jane y en su reemplazo haber encontrado otra que compartirá con Kim, una tomboy que le causa rechazo debido a que en su familia la homosexualidad es un tema que no encaja. Luego de empezar a conocer más a esta "chica" de trato tan amable que ha logrado enamorar a su ex compañera de cuarto, Pie terminará cediendo ante el nuevo y primer amor que empieza a sentir en su vida gracias a Kim, quien también siente que ha encontrado su primer amor. Pero este sentimiento le traerá algunos permenores con P'van (su mejor amigo de la infancia y mejor partido para ella, según su familia), Jane, su madre y con la misma Kim ¿Podrá triunfar este amor?

Título original: Yaak Rak Gaw Rak Loey (Conocido como Yes or No y Pu Chai Lulla)
Reparto: Aom Sushar Manaying, Tina Suppanart Jittaleela, Arisara Thongborisut, Soranut Yupanun, Inthira Yeunyong, Maneerat Wongsjirasakdi
Directora: Sarasawadee Wongsompetch
Música: Nimit Jitranon
Fotografía: Ruengwit Ramsoot
Año de rodaje: 2010
Duración: 107 minutos
Estreno: Diciembre del 2010
País: Tailandia
Género: Drama, Romance, Comedia

Datos extras: La idea de crear el film vino por parte de la directora luego de haber leído los libros "Yes" y "No". Las imágenes del video OST que les muestro fueron hechas solo para ese video, no son escenas borradas de la peli, yo también lo pensé y ya estaba jalándome los cabellos intentando buscar la peli con esas escenas. Por cierto, la película sí tiene muchas escenas eliminadas, algunas muy tiernas ❤.


Tráiler de película Yes or No


Ver película Yes or No online completa con subs en español e inglés:
 

Soundtrack de Yes or No: Budokan-If One Day You Have The Courage 



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code