25 julio 2011

Qué cosas llevar para ir de camping

Hay muchos motivos para ir de camping: por diversión familiar, por reunión de amigos y armar la 'juerga', para apreciar la naturaleza, por trabajo, por montañismo o simplemente por pura afición, sea cual sea el motivo es importante llevar consigo elementos indispensables como el agua. 

Particularmente me gusta ir de campamento hacia lugares a más de mil metros sobre el nivel del mar, por lo que detallaré una lista con cosas que no deben faltarle a un buen campista.

Botiquín de primeros auxilios.-

No es necesario que precisamente porten consigo el botiquín (objeto) pero sí los elementos básicos dentro de el como: Alcohol medicinal, agua oxigenada, algodón, vendas, pastillas para el mal de altura o llamado soroche, aguja e hilo resistentes, pastillas desinflamantes de garganta, sal de andrews. Si desean aumentar más cosas, todas son válidas si es para prevenir algún daño o percance.

Comida no perecible.-

Es muy importante el tema de la comida y para irse de camping  es vital llevar alimentos no perecibles, actualmente en el mercado hay infinidad de productos entre ellos los enlatados como el atún, legumbres, salsas, carnes. 

Alimentos en sobres
Alimentos en cajas o sobres como sopas instantáneas, mazamorras, infusiones filtrantes u hojas medicinales (aconsejo el uso de manzanilla, hierba luisa, anís o maté de coca, éste último es muy efectivo en las alturas ya que repone las energías), galletas, malvaviscos, caramelos. 

El elemento de los dulces es importante ya que cuando se acampa en zona de frío es necesario entrar en calor y estar despiertos y la glucosa es vital para ello. Pueden también llevar frutas para comer en el camino, o algunos granos (arroz, maíz) y condimentos para realizar comidas si es que han de quedarse por largo tiempo. 

Aclaro que es importante que lleven comidas que saben no les caerán pesadas, recuerden que algunos lugares de campamento no cuentan con servicios higiénicos propiamente dichos, lo menciono por experiencia propia.

Agua.-

Nunca se olviden de cargar consigo el elemento vital para sobrevivir, el agua, ya que olvidarse de eso seria como ir a la guerra desarmado. Recuerden que el cuerpo humano puede vivir sin comida, pero no sin agua. Por eso lleven siempre su botella con agua mineral sin gas y alguna bebida rehidratante, o ambas.

Carpa.-

Sin carpa, no hay campamento, por eso es necesario que elijan una buena carpa y eso depende en parte de la resistencia, materialpeso, forma, entre otros elementos. Para la elección de una tenga en cuenta el factor tiempo de lugar a donde vayan a acampar, con cuántas personas irán, cuánto dinero tienen para invertir en una carpa.

Sleeping.-

Es necesario que lleven una buena bolsa de dormir, de preferencia que sean de material térmico ya que estas calientan más. 

Colchonetas.-

Pueden optar por aíslantes térmicos pequeños hasta colchones inflables, depende si irán a un lugar de terreno no llano para elegir este artículo, aunque también es muy útil para pasar una buena noche y estar comodos. Existen variedades y pueden encontrarlos en tiendas para excursión o en supermercados grandes en la sección de artículos para camping.

Otros artículos.-

Son necesarios también repelente, bloqueador (protector solar), linternas o frontales, aparato multiusos de los buenos, lentes de sol, mantequilla de cacao o algún labial que evite cuartear el labio, fósforo, encendedor, cocinitas pequeñas a gas con tiempo de duración hasta cinco horas (en venta en los supermercados grandes), leña.

En fin todas estas son algunas de las cosas que recomiendo llevar, pero finalmente depende de ustedes la elección  de los accesorios y aditamentos, tengan en cuenta siempre el lugar a donde irán acampar, la duración de los días y saber como reacciona su organismo en lugares al campo libre.

Enlace relacionado:

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code